Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CHILPANCINGO, Gro., 13 de junio de 2014.- El sector empresarial de Chilpancingo inició este viernes una campaña de acciones de protesta contra la escalada de inseguridad, violencia, secuestros, extorsiones y ejecuciones que se vive en la capital.
Esta mañana decenas de comercios colgaron lonas con el siguiente mensaje: «Exigimos un operativo como el del diputado Olaguer para liberar a Rigoberto Payán Mejía. Seguridad para todos, ni un secuestro más».
Los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo se solidarizaron con la familia de Payán Mejía, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región Centro, secuestrado el miércoles 11 por un comando armado.
El empresario Pioquinto Damián Huato indicó que en un primer momento se imprimieron alrededor de 200 lonas para colgarse en los negocios.
Sin embargo, esperan que más comerciantes se unan a esta campaña para exigir seguridad.
Los empresarios reclaman que las autoridades no hagan distinciones para brindar seguridad, ya que durante el secuestro del diputado local, Olaguer Hernández, se implementó un fuerte operativo policiaco-militar hasta dar con él sano y salvo.
En cambio, lamentaron que la reacción de las autoridades para atender el secuestro del empresario es mínima, nada comparada con el despliegue para rescatar al legislador.
La Canaco convocó a los empresarios y medios de comunicación este viernes a las 15:00 horas en el puente peatonal del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde colgarán una mega lona en demanda de seguridad y contra el secuestro de Payán Mejía.
El mercado Baltazar R. Leyva es el más grande de Chilpancingo y los comerciantes han denunciado en varias ocasiones las extorsiones y levantones que sufren por parte de la delincuencia organizada.