Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
MORELIA, Mich., 13 de junio de 2014.- Un alarmante incremento en el abandono de niños se registra en los municipios de Tzintzuntzan y Tangamandapio, aseguraron este viernes las titulares de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de ambas localidades.
Según informes de ambas funcionarias municipales son más de 70 casos acumulados en poco más de dos años en las dos poblaciones, donde la inmadurez, el alcoholismo y la drogadicción en los padres, provocan este problema principalmente.
Según Leticia Barriga, presidenta del DIF Tzintzuntzan, en este poblado ribereño se acumulan ya 50 casos de niños abandonados, cuyos padres en su mayoría son jóvenes menores de 30 años.
Dijo que actualmente se está trabajando en un diagnóstico para tener mayor certeza del número de pequeños en esta situación y las medidas a realizar por parte de la autoridad.
Por su parte, Edelmira Cuevas del DIF Tangamandapio dijo que la separación de matrimonios es lo que ha generado principalmente el fenómeno de abandono.
Por lo regular en Tangamandapio, los niños son dejados a cargo de las abuelas, quienes muchas veces no mandan a los pequeños a la escuela.
En otros casos, los pequeños son encerrados en sus viviendas, mientras sus padres se pasan todo el día en la calle, llegando a altas horas de la noche.