Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
MÉXICO, DF., 15 de junio de 2014.- TweetDeck, la aplicación de escritorio de Twitter, estuvo fuera de servicio este sábado, debido a que un austriaco de 19 años quería usar íconos de corazones.
“No fue un hackeo. Fue algún tipo de accidente”, se justificó Florian (no compartió su apellido por seguridad), quien mandó un tuit el sábado por la mañana que decía “Espero que esto funcione” e intentó incluir un ícono de un corazón mediante un código de Javascript.
Al hacerlo descubrió que TweetDeck ejecutaría este y otros códigos. Florian, estudiante de informática, le comunicó a Twitter su hallazgo y lo publicó en su cuenta.
Sin embargo, muchas personas usaron esta información para hackear el sitio, antes que los técnicos de la empresa pudieran arreglar la falla.
El problema de este código fue que, cada vez que un usuario lo recibió, lo retuiteó involuntariamente, lo que originó problemas en cuentas como las del @NYTimes, @CBCNews y @BBCBreaking.
La cuenta de Florian fue bombardeada por periodistas y usuarios enojados.
“No quiero más publicidad. Todo el mundo me odia porque reporté una gran falla de seguridad en TweetDeck”, le dijo a CNN.
Luego de varias horas de trabajo de sus programadores, Twitter logró arreglar el problema y pidió a los usuarios que cerraran y volvieran a abrir sus cuentas para que la solución se aplicara.