Firman SEP y China acuerdo para educación superior
OAXACA, Oax. 15 de junio de 2014 (Quadratín).- Vendedores ambulantes cumplieron cuatro días en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez y en una parte de la Alameda de León, expendiendo toda clase de artículos y alimentos, pese a que este domingo no hubo protestas por parte de la Sección 22 del SNTE.
En los cuatro lados del kiosco, continúan apostados más de un centenar de vendedores, que lo mismo ofrecen blusas y vestidos presuntamente de manufactura artesanal oaxaqueña, que sombreros, libros, plantas, árboles, bolsas y bisutería.
De la misma manera, en la parte poniente del Jardín de la Constitución, en la calle de Hidalgo, y en una parte de la plancha de la Alameda, se mantienen varios puestos que expenden alimentos y bebidas, entre ellos antojitos regionales como empanadas, molotes, quesadillas y tlayudas.
Los comerciantes ambulantes, simpatizantes de la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, se instalaron la mañana del jueves, tras una balacera que se registró la madrugada de ese día entre dos grupos de vendedores que se disputaban los espacios.
El sábado fue el único día en que se movilizó el magisterio oaxaqueño, para recordar el octavo aniversario del fallido desalojo por parte de la Policía Estatal.