Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
El subdirector del Sector Morelos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Gerardo Cortes Torres, con indicativo Morelos Gama, fue baleado la madrugada del domingo, minutos después de llegar a su casa en Ecatepec, estado de México.
En el sector a cargo de Gerardo Cortes Torres, que incluye el Barrio de Tepito, la semana pasada fueron asegurados 150 kilos de mariguana, 3 de cocaína, más de 2 mil pastillas psicotrópicas y un cocodrilo.
De acuerdo con un reporte de la SSP, la noche del sábado dos policías preventivos llevaron al mando a su casa en la colonia Los Bordos, en la patrulla P20-01.
Los uniformados dejaron en su vivienda a Cortes Torres y regresaron a su sector en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.
Sin embargo, alrededor de las 00:40 horas les indicaron vía radio que regresaran a la casa de “Morelos Gama” debido a que estaba herido.
Al llegar, los uniformados supieron que su jefe había sido lesionado de un balazo en la pierna derecha.
Según les dijo, después de arribar a casa salió a la tienda y de repente escuchó varias detonaciones, sin percatarse de quiénes le disparaban.
Aunque solicitaron el apoyo de una ambulancia, pasaron varios minutos sin que arribaran los paramédicos por lo que lo subieron a la patrulla de la SSP DF y lo trasladaron al Hospital Mocel donde ingresó alrededor de la 01:35 de la madrugada.
Hasta el momento su estado de salud es reportado como estable.
Como parte de esas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del DF también detuvo a 8 personas, entre ellos una mujer originaria de Senegal.
Los agresores del mando no han sido identificados.