Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
MÉXICO, DF., 17 de junio de 2014.- Cuatro hombres que presuntamente participaron en el secuestro de 11 personas, entre ellas cinco menores de edad, recibieron el auto de formal prisión por parte del Juez 51 penal del Reclusorio Oriente.
A principios de este mes las víctimas fueron sacadas por la fuerza de una casa en la colonia Barrio San Marcos, en la delegación Xochimilco.
Las personas que los raptaron llevaban uniformes de la Policía Federal y subieron a las víctimas en varios vehículos, según se establece en la causa penal 110/2014.
Los supuestos agentes subieron a tres mujeres y cinco menores en una camioneta Chrysler Journey y otras tres personas fueron obligadas a abordar una camioneta Chevrolet Blazer, propiedad de los plagiados.
Después los llevaron a un departamento ubicado en la calle Hilario Pérez de León, colonia Américas Unidas, de la delegación Benito Juárez, donde contaron con la complicidad del vigilante del condominio, Héctor Solórzano Santos.
Sin embargo, una de las víctimas que viajaba en la Blazer, logró escapar y pedir ayuda a policías preventivos.
Al notar la presencia de la policía los sospechosos abrieron fuego desatando una balacera.
Fueron detenidos Rómulo Padilla Morales, José Alejandro Jiménez Rojas, Giorgio Alberto Badillo Rodríguez y Héctor Solórzano Santos, quienes fueron consignados posteriormente.
La procuraduría capitalina aún busca a los cómplices de estos sujetos.