Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
MÉXICO, DF 18 de junio de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reintegra a las discusiones de la reforma energética “bajo la certeza de que en el pleno se va a aplicar la norma que no se respetó en comisiones”, señaló el senador perredista Luis Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista en la primera edición de Noticias MVS, el senador perredista precisó que su regreso obedece a la necesidad de impedir que los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional apliquen la ‘vía rápida’ a las discusiones de la reforma energética.
“El viernes pasado discutieron el asunto de la reforma energética en tan sólo 15 minutos y en menos de 60 lo relativo a la energía eléctrica”, y creemos que las leyes deben discutirse a profundidad.
El legislador perredista precisó que la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias le dio la razón a la izquierda parlamentaria acerca del procedimiento en comisiones, por lo que llevaron el dictamen a la Mesa Directiva del Senado.
Por ello, “con la certeza de que no se va a pisar el reglamento en el pleno, decidimos regresar a las discusiones para evitar decisiones ´fast track´”.