Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 18 de junio de 2014.- Dos empleados de los servicios de salud del Gobierno del Distrito Federal fueron detenidos por extraer medicamentos y material de curación de un almacén con el fin de venderlo a un médico particular en la colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero.
También fue detenido el médico que supuestamente adquiría esa mercancía.
Según lo asentado en el expediente ACI/T1/131/14-05, los agentes de la Policía de Investigación detectaron, al circular por Calzada de Guadalupe, que de una camioneta con logotipos del gobierno del DF, bajaban cajas de medicamentos que introducían a una veterinaria.
Al preguntarles por qué metían esos productos a un local particular, uno de ellos, José Luis Salgado Alanís, se mostró nervioso y luego de contradecirse admitió ser el encargado del almacén central ubicado en la calle de Fresno, en la colonia Santa María La Ribera, perteneciente a los Servicios de Salud del DF.
Dijo que había sustraído la mercancía para vendérsela al médico José Luis Zamora Guzmán, quien le pide en ocasiones que se la lleve a la calle de Toltecas número 62, también en la colonia Industrial y otras ahí, en la Calzada de Guadalupe.
Otro sujeto, de los que descargaba las cajas, se identificó como Leobardo David Ortega, de 24 años, quien también dijo ser empleado del almacén y confirmó que los medicamentos serían vendidos al médico.
Cuando éste salió le dijo a los agentes que la compra de la mercancía era legal, que tenía facturas para comprobarlo y les permitió el acceso al local.
Al entrar, los policías descubrieron decenas de cajas con material médico y quirúrgico del GDF por lo que lo detuvieron.
Los tres fueron consignados a prisión y continúa la investigación para dar con otros posibles implicados.