Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO D.F., a 19 de junio del 2014.-El Senado aprobó por unanimidad la reforma al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal para armonizar la legislación de la reforma política implementada en el resto del país.
La reforma establece la reelección de diputados a la Asamblea Legislativa hasta por cuatro periodos consecutivos de tres años y de jefes delegacionales hasta por dos periodos consecutivos de tres años cada uno.
El Instituto Electoral del DF seguirá siendo la entidad local encargada de la organización de las elecciones locales, aunque al igual que en el resto del país, sus consejeros y presidente serán designados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante la sesión en el pleno, el PRD aprovechó para reprocharle al Congreso la falta de interés en sacar adelante la reforma política que otorgue derechos plenos a los ciudadanos del Distrito Federal.
“Quienes piensen que esto es parte de la reforma política pues la verdad es que está muy lejos de serlo. Como fe de erratas es una buena corrección, pero como reforma política es un remedo claramente insuficiente”, dijo el senador perredista Mario Delgado durante su intervención en la tribuna.
La iniciativa será enviada a la Cámara de Diputados para su aprobación y publicación.