Asignan 157 mil mdp para proyectos ferroviarios en 2025
MÉXICO, DF., 19 de junio de 2014.- Durante los 12 años que el PAN ocupó la presidencia de la República no desmanteló el sistema priísta, se montó en él, aseveró el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.
En una entrevista difundida por el periódico el País, el jerarca del albiazul reconoció que aunque se gobernó bien durante los dos sexenios panistas “el mandato era otro” y persiste la necesidad de crear un sistema diferente al que estructuró el régimen priísta durante las siete décadas en las cuales ocupó el Ejecutivo Federal.
El diario peninsular entrevistó al chihuahuense en su oficina en la Ciudad de México, y explicó que las reformas legislativas que está apoyando su partido están encaminadas a debilitar poco a poco a los poderes fácticos creados en el país a lo largo de los años.
“Los gobernadores, las televisiones, los institutos electorales, los monopolios, los sindicatos charros del Estado…” resaltó están en la mira del PAN.
En relación a la Reforma Energética Madero anticipó que será la propuesta de Acción Nacional la aprobada por el Legislativo y se dará marcha atrás a propuesta de Peña Nieto.
“Ellos defendieron un modelo paraestatal monopolístico y clientelar, y luego han tenido que rectificar. Al final del día uno de los dos va a salir ganando y otro perdiendo. Y yo le digo que ganará el PAN y perderá el PRI”, recalcó.
La joya de la corona para el PAN, dijo, será recuperar la presidencia de la República en 2018 para derribar el sistema político vinculado al PRI y crear está vez otro.
La entrevista completa en:
internacional.elpais.com/internacional/2014/06/18/actualidad/1403125934_284265.html