Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
TEXCOCO, Edomex., 20 de junio del 2014.- Usuarios de redes sociales difundieron, antes que Alerta Amber, la información para la búsqueda de la menor Daniela Lozada Ibarra, quien desapareció junto con su abuela este jueves en la colonia Lomas de San Sebastián, en Texcoco.
De acuerdo con información distribuida en redes sociales, Daniela Lozada salió de la casa, junto con su abuela María Patricia Sierra Ortiz, para asistir a la escuela pero ninguna regresó.
Por la noche se comenzó a comentar la desaparición de ambas, y se señalaban las características de la menor, quien llevaba un suéter verde, pantalón de mezclilla y lentes.
A las 23:49 horas del jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lanzó la Alerta Amber, en la que refiere que Daniela Lozada Ibarra, de 10 años de edad, mide 1.30 centímetros, es delgada, de piel blanca, cara ovalada, cejas delgadas, ojos cafés, cabello castaño, nariz achatada, boca mediana, mentón oval y labios medianos.
La información de la Alerta Amber indica que, de acuerdo con testigos, ambas fueron subidas con lujo de violencia a una camioneta, aunque no refieren características.
A casi 24 horas de su desaparición, no se han tenido noticias ni de la menor ni de la abuela, por lo que la familia, a través de redes sociales, lanzó un llamado para localizar a Daniela Lozada Ibarra y a su abuela.