Hallan muerto en bolsas negras en carretera Acapulco-Pinotepa
MÉXICO, DF., 20 de junio de 2014.- Un hombre que en agosto de 2013 asesinó a una mujer en el interior de su vivienda en la delegación Iztapalapa fue sentenciado por un juez de primera instancia a pasar 38 años y 10 meses de prisión.
La procuraduría capitalina informó que el juez 48 penal, con sede en el reclusorio Oriente encontró a Esteban Díaz Gómez responsable de los delitos de feminicidio y robo agravado.
El juez también determinó que el acusado pague 323 mil 800 pesos por indemnización y gastos funerarios.
Durante el proceso ordinario, el Ministerio Público acreditó que la madrugada del 26 de agosto de 2013, Esteban Díaz ingresó al domicilio de su víctima cuando estaba dormida.
La mujer despertó y al ver a Esteban Díaz comenzó a gritar para pedir ayuda, por lo que fue agredida físicamente hasta perder el conocimiento.
El sentenciado aprovechó para abusar sexualmente de ella, quien al recobrar el conocimiento trató de defenderse, pero fue asfixiada por su agresor.
Posteriormente, el homicida tomó pertenencias de la agraviada y escapó, para ofrecerlas a una persona, quien lo notó nervioso y con manchas de sangre, por lo que dio aviso a las autoridades.
Con esta información, elementos de la Policía de Investigación lo detuvieron horas después.