Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
IRAPUATO, Gto., 20 de Junio de 2014.- Un policía preventivo de Irapuato fue baleado en la cara por varios sujetos que protagonizaban una riña en las inmediaciones de las vías del tren, a la altura de la empresa Bimbo, durante la madrugada de este viernes.
Pasadas las 3:00 horas de este viernes, la Central de Emergencias tomó conocimiento por llamada anónima que un grupo de al menos cinco personas participaban en una riña sobre la Calzada de Guadalupe.
El reporte fue atendido por dos elementos de la policía preventiva que llegaron al lugar a bordo de una patrulla.
Mientras que tres personas se dieron a la fuga, dos fueron detenidas en el lugar, sin embargo, en el forcejeo un elemento recibió un balazo a la altura del pómulo.
Pese a la lesión causada por el arma de fuego, el preventivo, identificado con el nombre de Mario Pérez, de 38 años, logró detener a su atacante.
El segundo rijoso fue detenido por el otro elemento de la policía municipal que iba a bordo de la patrulla. Los detenidos fueron identificados con los nombres de Eduardo F, de 35 años, así como Juan de Dios M, de 38, éste último originario de Irapuato, quien cuenta con antecedentes penales por robo en el municipio de Uriangato.
Esta persona fue la que agredió al elemento con una pistola .38 de la marca Browning, misma que se le fue asegurada.
El director de la Policía Municipal, Édgar Verdeja Morón, informó que el preventivo se encuentra fuera de peligro y dado de alta del hospital del IMSS, ya que sólo ameritó cinco puntadas en el pómulo donde la bala hizo una abertura.