Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
SALVADOR DE BAHÍA, BRASIL, 20 de junio de 2014.- Francia es uno de los equipos europeos que lucen más fuerte en la primera ronda de Brasil 2014. Esta tarde venció 5-2 a Suiza y, además del golpe de autoridad que representó el marcador, consiguió su boleto a octavos de Final.
La victoria de ‘Les Bleus’ se definió pronto, pues al 16’ Olivier Giroud conectó un certero remate de cabeza para abrir el marcador y un minuto después Blaise Matuidi aprovechó un pase equivocado de la zaga helvética, que dejó el balón en Karim Benzemá. El ariete del Real Madrid asistió a Matuidi, quien con un fuerte disparo marcó el 2-0.
Al 31’ la zaga suiza cometió falta en el área sobre Benzemá, quien, sin embargo, erro el cobro de la pena máxima que pondría las cosas 3-0. El rechace cayó en Mathieu Valbuena, quien estrelló su remate en la orquilla. Nueve minutos después un relampagueante contragolpe, el mismo jugador del Olympique de Marsella marcó el 3-0.
Para la segunda mitad, Benzemá coronó su buena actuación con gol al 67’ y al 73’ Sissoko conformó la goleada. Demasiado tarde, pero los suizos se presentaron al encuentro hasta el minuto 81’ cuando Blerim Dzemaili acortó distancias.
Sobre el tiempo, Granit Xhara decretò el 5-2 definitivo, con un remate raso de rito libre, que se incrustó pegado al palo del arquero galo Hugo Lloris.
Con el resultado el grupo E queda con Francia clasificado a los octavos de final con seis puntos y un imponente +6 en su diferencia de goles. Le siguen Suiza con tres unidades y al fondo se encuentra Ecuador y Honduras que juegan más tarde, aún sin sumar.