Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
PUNTA MITA, Nay., 20 de Junio de 2014.- La Alianza del Pacífico permite la internacionalización de micros y pequeñas empresas (mipymes) y, con ello, lograr que los productos de las empresas vayan a los mercados que se crean en la región, con lo cual se generan mayores benéficos económicos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la reunión de los países de la Alianza del Pacífico.
Luego de firmar un acuerdo para impulsar la integración y competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Peña Nieto destacó que los mecanismos que se definieron permitirán a jóvenes de los cuatro países estudiar y trabajar, lo cual facilitará su formación profesional y desarrollo académico.
Ante los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala, dijo que se precisa asegurar mayor prosperidad y desarrollo para las sociedades.
Al respecto Peña Nieto anunció que en el segundo semestre de este año, México habrá de integrarse a Mercado Integrado Latino Americano (MILA), lo cual se generar un fuerte de financiamiento a más empresas de la región.
Añadió que todos los pasos que se han dado en la amplia participación que el sector privado está teniendo, “debemos llevar a cabo para mejorar un mejor entorno y mayores facilidades de intercambio comercial y de mayor integración entre nuestros emprendedores”.
Luego de clausurar los trabajos de la novena cumbre de la Alianza del Pacífico, Peña Nieto aseguró que cada gobierno, ha emprendiendo una ruta para promover su desarrollo, los cuatro países han llevamos a cabo cambios estructurales, reformas que harán posible que las economías de la región tengan mayor dinamismo.
Desde Punta Mita, Nayarit, el presiente mexicano destacó que este encuentro significa la apertura de los países miembros así como el compromiso de hacer que este mecanismo un generador de desarrollo para los países que hoy formamos parte de esta alianza, y también para quienes quieran ser miembros.
Adelantó que este fin de semana, se va a explorar entre funcionarios de los países miembros y de los países observadores, las distintas betas a explorar y aprovechar en rutas particulares.