Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
POZA RICA, Ver., 20 de junio de 2014.- Hasta el momento no existen condiciones de riesgo para la población por el nivel del Río Cazones, afirmó el director Municipal de Protección Civil en ésta ciudad, Marcelo Rivas Campos, quien indicó que la afluente alcanzó los 2.80 metros, lejos de su nivel crítico de 4 metros.
“Los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil mantienen la vigilancia en las partes bajas del afluente y en las áreas identificadas como de riesgo, sin embargo las autoridades hacen el exhorto para que la población no se alarme”.
La vigilancia del Río Cazones -dijo- se dio tras las constantes lluvias que se registraron en la Sierra de Puebla, la madrugada de este viernes, y desde donde se alimenta el afluente; por lo cual autoridades estatales advirtieron de la posibilidad de un eventual incremento de riesgo para la población.
“Sin embargo, se insiste, hasta el momento, la situación permanece tranquila, más se mantiene la vigilancia”, indicó el funcionario.
Precisó que de acuerdo con los monitoreos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el río Cazones, en la región alta, se había estabilizado, lo que favorecería un descenso del agua con un menor riesgo para la población durante las siguientes horas, aunque no se descarta que incrementen ligeramente sus niveles.
La regidora Comisionada en Protección Civil de Tihuatlán, María de los Ángeles Martínez Romero, reconoció que si bien se recibió el alertamiento por parte de la Secretaría de Protección Civil, se verificó el estado del río; sin embargo, dijo, la situación se mantiene tranquila y se avisó a las áreas de riesgo de las comunidades de Lindero, Zacate Colorado, Dirección de Caminos, Flores Magón, Plan de Ayala y Totolapa, para que se mantengan al pendiente de los niveles de agua, indicó.