Sin PRI y PAN, firman diputados declaratoria de respeto entre México y EU
MÉXICO, DF, 21 de junio de 2014.- La izquierda parlamentaria acogió de buen grado el nombramiento del ex rector nicolaita Salvador Jara Guerrero como gobernador del estado de Michoacán, por tratarse de una persona de alto prestigió social y académico en la entidad.
Para el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, Salvador Jara Guerrero es “una persona honorable, es un hombre alejado de toda sospecha de vínculos con el crimen organizado”.
En tanto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, destacó el perfil de académico del gobernador, con una trayectoria alejada a intereses de carácter político o partidario.
El legislador perredista afirmó que Jara Guerrero tiene una gran oportunidad para reencauzar la paz y estabilidad social en Michoacán, así como recuperar la normalidad democrática y de las instituciones.
“No queremos suponer que se trata solamente de nombrar a alguien para completar la plana”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política, sin embargó destacó que Jara cuenta con amplios conocimientos de la entidad y habilidades en la administración pública.