Denuncian muerte de 40 toneladas de peces en presa El Gallo de Cutzamala
CUAUTLA, Mor. 21 de junio de 2014.- Tras realizar la necropsia al cuerpo de Gerardo, de 6 años -quien muriera en el Hospital General de Cuautla, presuntamente, por suministrarle medicamentos erróneos- Agentes de Investigación Criminal determinaron que el niño falleció debido a una alergia provocada por los medicamentos que le dieron, y no a una negligencia médica por parte de personal del centro de salud de la comunidad de Xalostoc, en el municipio de Villa de Ayala.
A decir de los Agentes de investigación, el pasado miércoles por la tarde que el menor fue llevado y atendido al centro de salud, se le proporcionaron tres medicamentos (Clofenamina, Metanisol, Cefalesina) los cuales se suministran de manera común a personas que presentan infección en garganta.
Sin embargo, luego de realizarle la necropsia de ley, los médicos forenses determinaron que el tratamiento médico fue el adecuado; sin embargo, lo quele originó las complicaciones y la posterior muerte fue que era alérgico a una las medicinas, lo cual también lo desconocían sus padres; por lo que, con ello, se descarta una posible negligencia médica.