Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
URUAPAN, Mich., 21 de junio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, ejercitó acción penal en contra de dos servidores públicos del municipio de Paracho, por su presunta responsabilidad en el delito Contra el Sistema de Seguridad Pública (halconeo).
Según un comunicado, se trata de Felipe Javier R. y Jaime R, comandante y jefe de grupo, respectivamente de la Policía Municipal de Paracho, quienes fueron consignados ante un Juez Penal de este Distrito Judicial, como probables responsables de las citadas conductas ilícitas.
De acuerdo a las constancias de la indagatoria, los mandos policiales de Paracho, presuntamente reportaban a un integrante de un grupo delincuencial, sobre las actividades que realizaban las diversas corporaciones estatales y federales.
Para cumplir con tal función, utilizaban un equipo de comunicación que fue proporcionado por un integrante de un grupo delincuencial.
Los mandos policiales fueron detenidos en flagrancia durante un operativo de seguridad realizado en aquella región por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los detenidos fueron puestos a disposición del representante social, quien una vez que integró la Averiguación Previa, acordó su consignación ante el Juez Penal, mismo que resolverá su situación jurídica.