Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 22 DE JUNIO DE 2014.- El Partido Nueva Alianza presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación debido a la manera en que el Senado detuvo el procesamiento del artículo 87 de la Ley de Partidos Políticos que modifica el modo en que se contabilizan los votos de las coaliciones.
Alrededor de 100 manifestantes aliancistas se manifestaron a las afueras de la sede del máximo órgano judicial para expresar su descontento por la manera en que el Senado detuvo la discusión de la reforma aprobada en la Cámara de Diputados luego de que el PAN amenazó al PRI con no aprobar la reforma energética en caso de que avanzara los cambios a la Ley de Partidos que plantea una nueva manera de contabilizar los votos para las coaliciones electorales.
«En el Senado, tratando de sacar la reformas estructurales no pensaron las consecuencias que puede tener esto para la democracia», indicó Luis Castro, presidente nacional de Nueva Alianza.
El líder partidista arremetió contra el PAN y cuestionó el argumento esgrimido por el blanquiazul para rechazar la reforma aprobada por el resto de los partidos al considerar que dicha iniciativa busca inyectar recursos públicos a partidos políticos que no cuentan con representación real en las urnas.
«Lo que quiere Acción Nacional es que en vez de que el ciudadano diga a quien se le da ese recurso, quiere quedárselo él. Lo que quiere el PAN es restar artificialmente restar a la pluralidad», espetó Castro.
«Es mentira que sea un tema de prerrogativas porque las prerrogativas no se modifican, se tiene que ejercer el mismo recurso, sólo que se lo quieren quedar los tres partidos del siglo pasado», concluyó.