Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
MORELIA, Mich., 23 de junio de 2014.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estalló este lunes el paro indefinido de labores administrativas en el estado de Michoacán, puntualizó el dirigente estatal de organismo laboral, Juan José Ortega Madrigal.
Tanto Las oficinas centrales como las alternas ubicadas en Morelia ya han sido tomadas para interrumpir los procesos administrativos, no así los centros escolares porque “en la práctica ya no hay clases”.
Por su parte, la Secretaría de Educación ha desestimado esta acción de los trabajadores porque, según sus reportes, solo se verá afectado el 40 por ciento de los más de 11 mil 500 planteles de educación básica en la entidad.
Ortega Madrigal destacó que en la mayoría de las escuelas han concluido los planes marcados por el calendario oficial de SEP, así como los programas de estudios, de modo que ahora sólo restan las ceremonias de clausura de ciclo, y los sindicalizados afectarán solamente los trabajos administrativos. Cabe señalar que durante la movilización que la CNTE emprendió por esta capital el viernes pasado solo se paralizaron 900 planteles en todo el estado