Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF., 24 de junio de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) no ha acatado todavía la orden del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) de ofrecer una disculpa pública e indemnizar por daño patrimonial y moral a Jacinta Francisco, Alberta Alcántara y Teresa González, tres indígenas otomíes encarceladas por el secuestro de seis miembros de la ex Agencia Federal de Investigación (AFI), delito que no cometieron.
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) y Amnistía Internacional (AI) iniciaron una campaña para recordar y exhortar a la PGR que cumpla con la sentencia ordenada por el Tribunal el pasado 28 de mayo.
El Centro Pro y AI instan al procurador Jesús Murillo Karam a no interponer un recurso de impugnación contra la sentencia, pues señalan supondría revictimizar a Jacinta y retrasar la justicia que ha reclamado desde que en 2006.
El próximo 7 de julio vencerá el plazo para que la PGR pueda recurrir la sentencia del caso, por lo que las organizaciones defensoras de los derechos enviarán una carta al procurador exigiendo que cumpla con la obligación de reparar el daño a las mujeres indígenas.