Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
MÉXICO, DF., 24 de junio de 2014.- El tema de la inseguridad en Michoacán no está resuelto, tan sólo el sábado en mi tierra, Zitácuaro, se registraron tres secuestros en un solo día, por lo que el gobernador sustituto Salvador Jara tiene que colocarse a la altura de las circunstancias y empezar a dar resultados, señaló el diputado federal Silvano Aureoles Conejo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política expuso a Quadratín que aunque el Gobierno Federal capture a Servando Gómez Martínez, La Tuta, faltaría desmantelar la red financiera de operación creados por los grupos delincuenciales y que han dañado a la entidad.
“También se está dando otro fenómeno: por la detención de líderes de grupos criminales se ha dispersado por todos lados una delincuencia callejera, a domicilio y de secuestros”, dijo el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.
“Aunque el gobernador sustituto —Salvador Jara— está en la etapa de ajustes a su gabinete, el tiempo obra en contra, por lo que tiene que alinear rápido muchas cosas”, dijo Aureoles Conejo; “no es cierto que todas las autodefensas están desarmadas”, agregó.
El legislador perredista afirmó que el tema de Michoacán no acaba con que detengan a un líder o alguno de ellos, pues hay otros problemas que se tienen que ir atendiendo y ese es el reto de Jara.