Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
MÉXICO, DF, 24 de junio de 2014.- Una comisión encabezada por el sacerdote Alejandro Solalinde y la representante de Amnistia Internacional en México, Chasel Colorado, así como un grupo de migrantes. ingresó a las instalaciones de la embajada de Honduras en México.
De acuerdo con los integrantes de la comisión, el propósito de la entrevista con los funcionarios de la embajada hondureña en México es entregar una carta al máximo representante de ese país, José Mariano Castillo.
En la misiva, el movimiento que encabeza el padre Solalinde pide una serie de programas de reinserción social en ese país centroamericano, a fin de que pare el éxodo de hondureños hacia Estados Unidos, en particular de los pequeños que cruzan solos la frontera.
Cabe recordar que la migración de menores solos está constituida mayoritariamente por jóvenes de esa nación, superando, incluso, la migración de jóvenes mexicanos, que históricamente es la más elevada.
Por otra parte, vale la pena destacar quela mañana de este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el canciller mexicano Antonio Meade Kuribreña salió con destino a Washington a tratar el tema de la crisis humanitaria migrante con las autoridades estadounidenses.