Afecta banco de niebla operaciones en AICM
TAPACHULA, Chiapas, 24 de junio del 2014.- El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Chiapas (SEDESOL), Eduardo Zenteno Núñez, confirmó que en Chiapas existen seis denuncias sobre falsos gestores que ofrecen programas del gobierno federal como oportunidades.
Señaló que en Chiapas, existen dos detenidos en los municipios de San Cristóbal de las Casas y el segundo en Tuxtla Gutiérrez, por lo que hizo un llamado a la población, para no dejarse engañar por los falsos gestores. Reitero que sí, son funcionarios públicos serán destituidos de su cargo.
Asimismo, dijo que en la entidad, aún existen 1.6 millones en situación de pobreza en los 122 municipios de la geografía chiapaneca.
El funcionario federal, realizo una gira e inauguración de la octava Feria de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la que se acercaron los servicios a través de 19 dependencias estatales y federales a la población de escasos recursos.
En entrevista, Zenteno Núñez, manifestó que en Chiapas, se están llevando servicios a los más pobres de los pobres, se les está poniendo piso, techo, baños y ayudándolos con programas productivos para que produzcan y puedan tener un sustento económico.
Indicó, que también se están brindando cinco millones de desayunos escolares calientes de manera anual, a las escuelas de la entidad, para que no padezcan desnutrición.
Detalló, que el gobierno federal a través de la SEDESOL en la entidad, trabaja de manera ardua, para cumplir con las metas marcadas por el presidente de la Republica; Enrique Peña Nieto, para disminuir y eliminar la pobreza.