Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 25 de junio de 2014.- Luego de asaltar una farmacia en Los Reyes La Paz fue detenida una banda que se dedicaba al robo con violencia en este tipo de comercios en Distrito Federal y la zona oriente del Estado de México.
La banda integrada por 10 personas, entre ellas dos menores de edad, era comandada por una mujer, identificada como Frida N. La detención se logró luego del atraco en una farmacia en el kilómetro 18+500 de la carretera federal México-Puebla, en Los Reyes La Paz.
En su huida hacia el Distrito Federal, fueron buscados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, quienes lograron asegurarlos en la calle Oaxaca, de la colonia Providencia, siendo ubicados con imágenes proporcionadas por el C2, lo que permitió seguirles la pista hasta la ciudad de México.
Además se localizó entre la avenida Dolores Hidalgo y la calle Coyuca, de la colonia San Felipe de Jesús, en los límites de la delegación Gustavo A. Madero y Nezahualcóyotl, a un décimo integrante, al momento que conducía una camioneta Ford, tipo Econoline, en cuyo interior se encontraron 10 bolsas de plástico negras con cajas de medicamento controlado, producto del robo cometido en el estado de México.
Los asegurados fueron identificados como Frida N, Selene N, Luisa N, Ismael N, David N, Agustín N, Jorge N, Víctor N, así como dos menores de 16 años.
Las cámaras instaladas en el interior de los negocios asaltados permitieron establecer que la banda de presuntos asaltantes operaba desde que ingresaba a los negocios, en donde bajaban las cortinas con el propósito de impedir que los transeúntes observaran el robo, mientras otros amagaban con un arma de fuego a los empleados, a quienes sometían e inmovilizaban con cinta adhesiva, mientras vaciaban los medicamentos en bolsas de plástico y sustraían el dinero de las cajas registradoras.
Los hombres fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y las mujeres al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que los menores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual a su vez los remitió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.