Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de Junio de 2014- «La mayor urgencia de mi gobierno es encontrar a los ausentes», aseguró Rubén Moreira Valdez, gobernador del Estado de Coahuila y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la CONAGO.
En su intervención durante la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, el mandatario estatal, reconoció que falta mucho por hacer en este «doloroso tema», por ello enfatizó en señalar: «En Coahuila no tendremos reposo mientras falte uno de los nuestros».
En el presídium se encontraba el presidente de México, a quien Moreira aludió al señalar «ustedes estarán con nosotros hasta que las madres, los padres, hermanos, hijos y esposas, sepan dónde están sus seres queridos».
El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la CONAGO, señaló que México tiene retos gigantes, pero también una ruta marcada, definida en la Constitución.
Desde Palacio Nacional, Moreira se comprometió a estar atentos para impulsar este paso que todos debemos realizar, para dar un gran salto para el país. Los derechos humanos son compromiso de todos, cuando se suscita una violación debemos asumir el compromiso de atenderlos. No es válido desatenderse de los problemas como la discriminación, no hay pretexto».