Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CÓRDOBA, Ver., 25 de junio de 2014.- El robo de medidores de agua en Córdoba alcanza un millón de pesos al año, por lo que la paramunicipal lamenta que las autoridades ministeriales no den respuesta a este problema, a pesar del número de denuncias que se presentan.
El director de Hidrosistema de Córdoba, Mario Altamirano Galindo, manifestó que en lo que va del año se han rebasado los 500 medidores robados y reportados a la dependencia.
Respecto a la reposición explicó que “si hay denuncia por parte de ciudadano no se le cobra, pero si no hace la denuncia la reposición del medidor tiene un costo de alrededor de 700 pesos, sin contar el tiempo perdido por la mano de obra”.
Detalló que “es un tema complejo, porque es la afectación al medidor y a materiales de instalación que se dañan, además de la mano de obra, el desplazar personal para la reposición”, indicó.
Son cerca de 85 los robos de medidores al mes, con un promedio de 5 robos diarios.
Altamirano Galindo señaló que es necesario que se dé respuesta a las denuncias, “porque se pregunta uno a donde va a parar el bronce que se roban, a una recicladora de materiales de compra venta de este material”, dijo.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a denunciar el robo de medidores, así como mantenerse alerta para evitar que ocurran.