Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
TAPACHULA, Chiapas, 25 de junio del 2014.- Ante los altos costos de la línea Aeroméxico en la Frontera Sur de Chiapas, el senador de la República, a través del partido Verde Ecologista de México, Luis Armando Melgar Bravo, reveló que existe una queja por parte de los sectores empresarias y la población, sobre los altos costos de la única empresa que presta servicios aéreos a Tapachula.
Afirmó, que se buscará al director general de la Aerolínea de Aeroméxico, para pedir una explicación y exigirle que sus tarifas sean conformé a la realidad.
Precisó, que se tienen que hacer un reclamo a la empresa aérea, por el maltrato que está dando a los empresarios y pobladores de la costa de Chiapas.
Melgar Bravo, manifestó que se ha gestionado para que la Aerolínea Volaris, llegue a Tapachula, pero lo que sucede que las aerolíneas ‘no les sale’ (sic), ya que son empresas privadas.
El senador por Chiapas, manifestó que existe un compromiso por parte de la empresa Aeroméxico, de reducir sus costos, pero en caso de que no lo haga, el senado de la republica tomara cartas en el asunto.
Manifestó que en meses pasados, que se logró reducir el cobro de la Tarifa del Aeropuerto Internacional de Tapachula(TUA), dejando de ser uno de los más altos.
En días, pasados el Secretario de la Confederación Obrero Patronal de la Republica Mexicana de Tapachula (COPARMEX), José Alfredo Gálvez Sánchez, se pronunció por los altos costos de la línea aérea que afecta a los tapachultecos.