Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MORELIA, Mich., 25 de junio de 2014.- Una intensa movilización se registra al poniente de Morelia, luego que, al parecer un par de sujetos lanzaran una granada de fragmentación en la caja de una patrulla de la Procuraduría de Justicia del Estado, sin embargo ésta no detonó.
Los hechos ocurrieron en la avenida Siervo de la Nación, entre las calles Loma Larga y Loma Corta, casi frente a las oficinas de Finanzas de la Secretaría de Educación.
Por la citada arteria circulaba una patrulla de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, conducida por un agente de esta corporación cuando dos sujetos que se encontraban detrás de un árbol le lanzaron una granada de fragmentación. Al darse cuenta de esto el oficial descendió del vehículo y se puso a salvo, aun cuando el explosivo no funcionó.
En tanto, los presuntos agresores se dieron a la fuga, sin que pudieran ser detenidos. Al momento se ha acordonado la zona, en espera que llegue personal del Ejército para desactivar el explosivo y trasladarlo a las oficinas de la PGJE, para realizar los primeros peritajes.