Jueves caluroso y despejado en CDMX
CHALCO, Edomex., 25 de junio de 2014.- En la entrada de la escuela Carlos Fuentes de la unidad habitacional Los Héroes Chalco, fue colocado un letrero que convocaba a una junta general en la que se discutió la presencia de un hombre, hijo de una profesora de la institución, quien tiene problemas mentales y es señalado por presunto abuso sexual.
La junta se llevó a cabo después de las 08:00 horas en el plantel educativo, con el director Fidel Manuel Palacios Olivares, en donde las inconformes se quejaron que el hijo de la profesora, de 30 años de edad, deambula por las aulas y molestaba a los escolares.
«Encierra a las niñas en el baño, los molesta e incluso hay acusaciones de abuso sexual», expresaron madres de familia que dieron un plazo de ocho días a las autoridades educativas para que le encuentren una solución a la inconformidad.
Asimismo, las madres afectadas manifestaron que no están a gusto al saber que hay un adulto en las aulas y nadie lo supervise.
Por su parte, el director de la institución se negó a dar una explicación a varios reporteros que esperaron durante cuatro horas una versión oficial, ante el señalamiento de supuesto abuso sexual.
Asimismo, el directivo se negó a hablar y calificó la versión de las madres de familia como «chismes».
“No me quiero hacer responsable de tal situación, el miércoles que viene se va a llegar a una posible solución, ya que el supervisor escolar no me deja hablar con ustedes», finalizó.