
Propone Guillermo López crear Consejo de Estado
MÉXICO, DF, 26 de junio de 2014.- La comisión de homicidios dolosos en el país registró un descenso de 13.21 por ciento en los primeros cinco meses de este año, revela esta mañana el Secretariado Técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo con el documento denominado Cifras de la incidencia delictiva de mayo de este año –liberado apenas la tarde del miércoles-, entre enero y el quinto mes del año en curso en el país se registraron 6 mil 876 asesinatos, mil 47 menos que en el mismo periodo de 2013, cuando se registraron 7 mil 923 homicidios dolosos.
No obstante el decremento en los homicidios acumulados, en realidad en mayo pasado los asesinatos se incrementaron y alcanzaron su nivel más elevado en lo que va del año, al registrarse un mil 423 homicidios, 26 por encima de los cometidos en abril pasado.