Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
LEÓN, Gto., 26 de junio de 2014.- Un menor de 16 años de edad muerto y dos hermanos lesionados, fue el resultado de un ataque perpetrado la tarde de este miércoles en la colonia San José del Consuelo II de esta ciudad. Los heridos se reportan como estables.
De acuerdo a versiones extraoficiales, el menor que murió se dedicaba a la crianza de gallos y el ataque se originó por una apuesta en una pelea de estos animales.
Los hechos se registraron sobre las calles José Pérez Marañón y Santo Tomás de Aquino.
Los tres hombres –dos de ellos hermanos– fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta Cherokee que después de disparar en varias ocasiones en su contra, se dieron a la fuga sin dejar rastro de su paradero.
José Isaac de 16 años de edad fue lesionado mortalmente al recibir dos impactos en el abdomen.
Los dos hermanos que responden a los nombres de Ernesto y Diego N, de 20 y 17 años respectivamente, fueron trasladados a las instalaciones de Cruz Roja para ser atendidos, uno por presentar un balazo en el antebrazo y el otro un rozón de bala en la mano derecha.
En el lugar fueron localizados 14 casquillos de bala percutidos sin determinar el tipo de calibre; de los responsables de los hechos no hay rastro.
De acuerdo a la versión de algunos vecinos del lugar, los tres jóvenes eran muy tranquilos, no tenían problemas con nadie y eran muy trabajadores, por lo que les sorprende la dinámica de los hechos, pues al parecer fue resultado de un conflicto entre pandillas, derivado de una pelea de gallos.