Investigación y 0 impunidad, prioridad ante homicidios en CDMX: Brugada
TEZOYUCA, Edomex., 26 de junio de 2014.- Una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos movilizó este jueves a bomberos, personal de Protección Civil y de Pemex, para evacuar a más de 200 pobladores y a estudiantes de una secundaria que se encuentra cercana.
La evacuación se debe a que el gas se esparce sobre terrenos agrícolas, pero puede alcanzar casas que se ubican en el barrio de Santiago.
El olor llegó hasta la secundaria 212 Belisario Domínguez, donde los directivos decidieron suspender toda actividad y alejarse del lugar.
Una nube de gas de puede observar a lo lejos y sobre terrenos agrícolas, por lo que la policía no deja que nadie se acerque, ya que cualquier chispa puede ocasionar un incendio.
Los alrededores, en donde está la fuga, son protegidos por los cuerpos de emergencia, mientras que personal de Pemex intenta cerrar las válvulas en Venta de Carpio. La humedad del medio ambiente ha ayudado a que el lugar donde se registró la fuga no se incendie y los trabajadores permiten que el gas salga.
Todo el movimiento de los cuerpos de auxilio se han concentrado entre Tezoyuca, en su límite con el municipio de Chiautla, lejos aún de las casas.
La ruptura fue ocasionada la madrugada de este jueves por una banda que se dedica a robar el combustible en el ducto de Pemex-Venta de Carpio.