Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
MÉXICO, DF., 26 de junio de 2014.- Enzo Francescoli, ex futbolista uruguayo y actual dirigente de River Plate, criticó el castigo que la FIFA dio a Luis Suárez, delantero de la selección uruguaya de futbol.
“Si quieren darle seriedad al futbol primero que vean la corrupción que hay dentro de la FIFA. No justifico lo que pasó. Si se sigue de oficio lo que pasó está bien, pero que lo clarifiquen.
“La FIFA toma decisiones desproporcionadas. Cuatro meses es una locura, Luis Suárez no mató a nadie. La FIFA no toma en cuenta a los jugadores. Quienes deciden esto deben pensar en los jugadores”, dijo Francescoli a Radio La Red de Argentina.
Interrogado sobre si a la selección de Brasil y al comité organizador del Mundial de Brasil 2014 ven con buenos ojos la sanción a Suárez, ante la posibilidad de que los representativos brasileños y uruguayos se enfrenten en una fase posterior dentro de la justa mundialista, El Enzo fue contundente.
“Es obvio que si Brasil hay algo que no quiere es enfrentarse a Uruguay. La gente que decidió esto no tiene idea de cómo se patea una pelota”, aseveró.
Advirtió que si la FIFA decidió analizar los golpes y agresiones que se dan en la cancha, seguramente habrá una comisión permanente abocada a ello.
“Esta decisión de FIFA la va a meter en una situación peor. De ahora en más habrá una comisión reunida para ver si cada codazo o patada es normal o no”.