Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF., 26 de junio de 2014.-Alrededor de 800 integrantes de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos Mexicanos, se manifestaron este jueves en el primer cuadro de la ciudad de México para exigir al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, vete la reforma que modifica ley para celebrar espectáculos en el DF, que prohíbe el uso de animales en circos.
Armando Cedeño Álvarez, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos Mexicanos, señaló que es el último llamado de auxilio que hacen al jefe de gobierno.
«Es para pedirle que sea sensible con nuestra causa, para que pueda vetar la ley porque mañana se vence el plazo y el lunes él tendrá que presentar en la Asamblea Legislativa el dictamen de sí pública o no el dictamen, entonces es la última oportunidad para que vete la reforma».
En entrevista con Quadratín México, dijo que los empresarios cirqueros presentaron pruebas al Gobierno del Distrito Federal sobre que los animales de los circos no están maltratados.
«Nuestros animales son nuestro orgullo, son nuestro patrimonio, son parte esencial del espectáculo y si estuvieran maltratados de entrada estaríamos en la cárcel porque os es un delito».
De acuerdo con cifras ofrecidas por el empresario son alrededor de 3 mil animales que viven en los 200 circos que cuentan con permisos federales en toda la República Mexicana. Asimismo se tiene una red nacional de médicos veterinarios zootecnistas que prestan ayuda exclusiva a estos seres circenses.
Sobre la reciente marcha convocada por distintas organizaciones en favor de los derechos de los animales en la Ciudad de México, los empresarios cirqueros, consideraron que son más las personas que desean ver espectáculos con animales.
«Nosotros tenemos más gente a favor que quiere el circo con animales de hecho nuestra mayor recomendación y nuestra mayor encuesta es la gente que asiste día a día y que pagan un boleto de entrada y tenemos un censo aproximado de 43 millones de gentes en toda la República Mexicana que quieren el circo con animales».