Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF., 26 de junio de 2014.- Los factores han sido muchos: el agobiante calor, la alta humedad, el jugar tras un desgastante año futbolístico. Lo cierto es que, como nunca en la historia, los equipos europeos han decepcionado como nunca antes en la historia de los mundiales.
El campeón vigente, España quedó eliminado en sólo dos encuentros; pero a la Furia Roja se unieron equipos como el tetracampeón Italia, que quedó fuera dramáticamente en su último partido ante Uruguay o la escuadra que presumía alinear al mejor jugador del mundo del 2014, Portugal que, con CR7 perdió su clasificación por diferencia de goles ante Estados Unidos, en el grupo G.
También destaca Inglaterra, poseedor de un título en 1966, que en tres partidos sólo marcó dos goles y sumó un empate, y la eliminación de Rusia, favorita de los apostadores, con un 25 por ciento de posibilidades de ganar el Mundial y que terminó con sólo dos puntos..
Éstos son los números de las grandes decepciones europeas:
España: 1 victoria, 2 derrotas: 4 goles a favor y 7 en contra, 3 puntos.
Italia: 1 victoria, 2 derrotas: 2 goles a favor, 3 en contra, 3 puntos.
Inglaterra: 1 empate y dos derrotas: 2 goles a favor, 4 en contra, 1 punto.
Portugal: 1 victoria, 1 empate, 1 derrota: 4 goles a favor, 7 en contra, 4 puntos.
Rusia: 0 victorias, 2 empates, 1 derrota: 2 goles a favor, 3 en contra 2 puntos
Otros equipos europeos de los que se esperaba algo más eran Croacia y Bosnia-Herzegovina; sin embargo también quedaron fuera. Los croatas, con figuras como Modric, Olic y Mandzukic sumaron una victoria y dos descalabros, seis goles marcados y seis recibidos, para despedirse con tres puntos del grupo A. Sus vecinos acumularon un triunfo y dos fracasos, con cuatro goles a favor y cuatro en contra, para tres puntos en el sector F.
Desde la sorprendente actuación de Camerún en Italia ’90, El mundo ha esperado el despegue de los equipos del Continente Negro. Sin embargo, 24 años después esto no ha sucedido y en Brasil 2014, difícilmente pasará. De los cinco equipos que representan al Continente Negro tres irán de regreso tras la primera fase: Camerún, Ghana y Costa de Marfil.
Además, los Leones Indomables terminaron la justa como el peor de todos los equipos, tras perder ante México, Croacia y Brasil, con un gol marcado y nueve en contra.