QBO Activo transforma salud pública en Amealco
MÉXICO, DF, 27 de junio de 2014.- El Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Cámara de Diputados ha permanecido cerrado durante una semana por la propagación de una enfermedad conocida como “pie, mano, boca” en cuatro niños del grupo Maternal BII.
Como medidas preventivas ante el brote de un enterovirus que causa el síndrome, la Secretaría de Salud del Distrito Federal, en acuerdo con padres de familia y la directora del Cendi, Judith Munguía, suspendieron las actividades de guardería infantil para evitar los contagios en otros menores.
La infección viral causa fiebre y erupción de ampollas en manos, pies y boca, por lo general, en niños menores de 10 años, y su contagio es directo a través de secreciones de nariz y garganta.
La guardería presta servicio de alimentación y vigilancia médica a al menos 170 hijos de hasta 6 años de edad de empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Según información de personal que resguarda el Cendi, se espera que el próximo lunes vuelva a sus actividades normales.
La Dirección de Relaciones Laborales y Servicios al Personal detalló que la estancia infantil da prioridad a madres trabajadoras o padres trabajadores viudos, divorciados o separados que tengan la custodia de sus hijos en tanto no contraigan matrimonio o entre en concubinato, que laboran en la H. Congreso de la Unión y cuya seguridad social esté regida por la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, dando prioridad a los trabajadores sindicalizados, teniendo como única limitante la capacidad y cupo físico de atención del propio Cendi.