Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF, 27 de junio de 2013.- Alrededor de mil bomberos marcharon de la Estación Central, de Calzada de la Viga y Fray Servando, hacia la Junta de Conciliación y Arbitraje del DF para exigir mejores materiales de trabajo para enfrentar incendios.
En punto de las 8:00 horas de este viernes, los vulcanos salieron de la estación y caminaron en uno de los sentidos de Fray Servando y tomar la continuación de Río de la Loza para llegar a la cita con la dependencia capitalina.
Ya en Conciliación y Arbitraje, las autoridades sindicales informaron que tendrían una audiencia para solicitar material de trabajo, como camiones y bombas de agua, en caso contrario la huelga iniciaría la próxima semana.
«Queremos evitar la huelga, están convocadas mil 200 personas, todavía se quedó trabajando el turno, el servicio no lo descuidamos, la audiencia es a las 10.
«Lo que estamos pidiendo es equipamiento y mejoras en las instalaciones, bombas, mejora en la cisternas y mangueras. Lo que estamos pidiendo ni siquiera es para nosotros, es para ustedes, la ciudadanía», dijo Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos.
De no llegar a un acuerdo con las autoridades, Figueroa anunció que se tiene planeado un paro laboral el lunes 30, a las 12:00 horas.
Los bomberos permanecieron en el sitio hasta la salida una comisión que ingresó a la Junta.
Para las 12:20 horas concluyó el mitin de vulcanos y no se reportó incidente alguno.