Confirma Fiscalía seis muertos y 10 heridos en ataque a bar de Tabasco
MÉXICO, DF, 27 de junio de 2014.- El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha concluido el proceso de licitación para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Libramiento de Ciudad Obregón, en el Estado de Sonora, informa la dependencia en un comunicado.
Luego de evaluar cinco propuestas de otras tantas empresas postulantes el resultado del análisis otorgó la adjudicación a la propuesta presentada por el consorcio formado por GIA + A, Constructora Vise, Invex Infraestructura y Construcciones Rubau, la cual fue solvente técnica, económicamente y ofertó la contraprestación más alta por un monto de 60 millones de pesos.
Esta nueva vía de comunicación de 34.2 kilómetros tendrá una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos con un costo de obra de mil 100 millones de pesos aproximadamente. El tránsito esperado es de 4 mil 300 vehículos por día.
Beneficiará directamente al estado de Sonora en términos de disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios. Asimismo, permitirá el flujo continuo de los vehículos que circulan a través del corredor carretero México-Nogales, con ramal a Tijuana. Además, agilizará el movimiento de mercancías y personas entre el norte y el centro del país. En el ámbito regional, apoyará al desarrollo económico caracterizado por su actividad agrícola y comercial.
Esta autopista reducirá el tiempo de recorrido de 50 minutos actualmente a 30 minutos y tendrá una tarifa total de recorrido de 61.82 pesos antes de I.V.A.
Actualmente se encuentran en proceso de licitación la autopista Tuxpan-Tampico en el tramo Tuxpan-Ozuluama de 105 kilómetros, en el Estado de Veracruz; así como la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende de 69.5 kilómetros.
Con estos proyectos de gran alcance, el Gobierno de la República cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, a través de vías de comunicación modernas y seguras que incrementan la conectividad entre regiones para consolidarse como motores de desarrollo económico y competitividad.