Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
MÉXICO, DF, 27 de junio de 2014.- La diputada federal de Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro, acudió a la residencia oficial de Los Pinos, para entregar una carta en la cual solicitó al presiente Enrique Peña Nieto, recibir a los padres de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC ocurrido el 5 de junio de 2009.
La legisladora entregó el documento en la Oficialía de Partes de la residencia oficial, y solicitó de manera “urgente” una audiencia, para que las víctimas del incendio sean escuchadas por el mandatario.
Huidobro recordó que sigue pendiente la promesa del presidente Peña Nieto, quien el 19 de junio de 2012, se comprometió a brindar justicia en este caso y procesar penalmente a los culpables.
«Es una petición que se está haciendo, a Enrique Peña Nieto para que dé una audiencia a los padres y las madres de las 25 niñas y de los 24 niños fallecidos de la guardería ABC. Hasta el día de hoy no hay ninguna solución al respecto, ni siquiera los ha recibido», reclamó militante de Movimiento Ciudadano.
En esta carta la diputada federal señaló que a pesar de los cambios en los tres órdenes de gobierno, el reclamo de justicia sigue sin ser atendido, y no sólo eso, «los responsables de estos indignantes hechos siguen gozando de impunidad e incluso gozan de presencia en la vida política del país, como si nada hubiera pasado».
En este documento, la diputada Huidobro, hizo eco de las voces de los padres que a la fecha siguen pidiendo justicia, y demandó al jefe del Ejecutivo Federal que «no olvide la promesa» que lanzó hace ya casi dos años.
La misiva citó que Estela Báez Gil -madre de «Yeye» uno de los niños que murió en esta tragedia- emplazó iniciar una huelga de hambre el próximo 19 de julio en caso de no obtener una audiencia con el presidente de México.