Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
GUANAJUATO, Gto., 28 de Junio de 2014.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha clausurado 27 de obras por daño a monumentos históricos y no cumplir con los requerimientos que dicta dicha dependencia, informó su titular, Sergio Tovar Alvarado.
Explicó que la mayoría de las clausuras se realizaron en las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende.
Sin embargo, recordó que las oficinas del instituto están abiertas para que la población en general solicite permisos para realizar modificaciones a sus propiedades, principalmente los inmuebles catalogados y así evitar la suspensión de la obra.
Tovar Alvarado insistió que la dependencia a su cargo diariamente recibe solicitudes para hacer modificaciones a edificios, principalmente los ubicados en el centro histórico de las ciudades, sitios que tienen que cuidar las autoridades municipales para evitar daños a monumentos históricos.
Así lo dio a conocer tras realizar una gira de supervisión de obras en el parque Florencio Antillón, donde analizó que los trabajos de rehabilitación se estén llevando a cabo conforme a los requerimientos del INAH, mismos que cuentan con una inversión de 7.4 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).