Está caso DBar vinculado con crimen organizado, asegura fiscal de Tabasco
PÉNJAMO, Gto., 28 de Junio de 2014.- Derivado de las fuertes lluvias, un arroyo que atraviesa por la comunidad «El Tlacuache» en el municipio de Pénjamo se desbordó, ocasionando inundaciones en carreteras y caminos rurales.
Un niño fue arrastrado por la corriente pero fue rescatado por habitantes del lugar, luego de que se enredó en una malla ciclónica.
El agua también afectó dos comunidades, La Gavilana y Charcos de Paúl, donde el agua anegó principalmente los campos de cultivo.
Por el momento las autoridades locales reportaron que no hubo daños mayores en las viviendas.
Lo cierto fue que a partir de las 19:00 horas de este viernes, los cuerpos de emergencia de la ciudad entraron en alerta, ante varios reportes que se generaron al sistema de emergencias por parte de habitantes de El Tlacuache.
Informaban que temían que el agua entrara a las viviendas ya que el arroyo se había desbordado.
La intensidad de la lluvia provocó que la carretera estatal que conecta a los poblados de La Gavilana, Charcos de Paúl y El Tlacuache fuera cerrada a la circulación con la finalidad de evitar un incidente mayor.
De manera mediata arribaron al lugar elementos de la dirección de Protección Civil, Bomberos y Ejército Mexicano.
Los rescatistas de las corporaciones antes citadas en coordinación con los militares revisaron las viviendas de las tres comunidades;no hubo la necesidad de evacuar a las personas ya que el nivel del agua comenzó a bajar conforme pasaron los minutos.
La carretera estatal fue reabierta a la circulación,sin embargo la dirección de Protección Civil continuó con los recorridos en la zona, ya que dos presas que se encuentran en los poblados de El Infiernillo y el Comalillo se encuentran a su máxima capacidad.