Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
MÉXICO, DF., 28 de junio de 2014.- Para aliviar el caos vial en la zona oriente de la ciudad en los límites del Distrito Federal y el Estado de México ambas entidades acordaron la construcción de una autopista que correrá por el Gran Canal y conectará la Avenida Río de los Remedios con la Venta de Carpio, en la zona nortede Ecatepec, con una longitud de 14,5 kilómetros, de los cuales 10.8 corresponden al gobierno del DF.
La inversión para el proyecto es de 4 mil 557 millones de pesos y beneficiará a 21 millones de automovilistas al conectar Ecatepec con los estados de Hidalgo y Querétaro por el norte, y con las delegaciones de la capital Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza por el sur.
Del lado del DF se llamará Autopista Urbana Ñor Oriente y del lado del Edomex Siervo de la Nación.
También participará en la construcción de esta vía la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los Gobiernos del DF y el Edomex, instituciones que signaron el convenio para la construcción operación y mantenimiento de la vía, la cual no se informó cuando quedará finalizada.
Gerardo Ruiz titular de la SCT, Miguel Ángel Mancera Jefe de Gobierno del DF y Eruviel Ávila gobernador del Edomex, durante la firma subrayaron que con el apoyo del gobierno federal estas vialidades urbanas permitirán desahogar las principales vías de comunicación.
Miguel Ángel Mancera señaló que esta intervención es fundamental porque beneficiará a diversos municipios del Estadode México y será una opción más de llegada a la ciudad de México y permitirá romper la saturación que tiene la entrada de Indios Verdes y agregó que entre los proyectos conjuntos con el Estado dé México destaca la ampliadón de las Líneas A y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro.