Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO D.F., 28 de junio del 2014.- Ante una posible celebración en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en caso de una victoria de la selección mexicana, ante su similar de Holanda, en la Copa del Mundo de Brasil 2014, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizará un operativo especial.
A partir de las 09:00 horas de este domingo 29 de junio y hasta el término de las actividades, la policía capitalina establecerá dispositivos de seguridad y vialidad para prevenir actos de vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.
Este dispositivo estará integrado por mil 100 policías de Proximidad, 500 de la Metropolitana, 300 de Tránsito, 100 de la Auxiliar, 100 más de la Bancaria e Industrial y el resto del ERUM, inspección policial y Derechos Humanos. Todos ellos apoyados con 94 vehículos entre patrullas, motopatrullas, camionetas, grúas, ambulancias y un helicóptero.
La SSPDF previene el traslado de aficionados, en caso de victoria, al Ángel de la Independencia desde el Zócalo de la ciudad de México, después de disfrutar el juego en las megas pantallas que se instalaron a principios de este mes.
Entre las acciones, destacan regular el tránsito peatonal y vehicular en las inmediaciones del monumento y proporcionar vías alternas para evitar que el tránsito vehicular invada la zona de reunión.
Con apoyo de las más de 200 cámaras de vigilancia del Centro Computarizado de Control Vial, se efectuará el monitoreo para detección y seguimiento durante el desplazamiento de los aficionados.