Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
BOCA DEL RIO, Ver., 28 de junio de 2014.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que este sábado, por lo menos dos personas armadas ingresaron a su domicilio, por lo que exigió al gobernador Javier Duarte seguridad para todos los veracruzanos.
A través de un comunicado oficial, Yunes Márquez expuso que los presuntos delincuentes ingresaron a su domicilio, amenazaron con armas de fuego a la persona de servicio y le amarraron las muñecas y los tobillos.
«Entraron a todas las habitaciones y al advertir que ni mi familia ni yo nos encontrábamos, bajaron a preguntarle por la hora de mi regreso», señala el documento expedido por la Presidencia Municipal.
Agrega el alcalde que a su servidumbre le expresaron que formaban parte de un grupo delictivo, que el objetivo era el propio edil y que lo esperarían. Llama la atención que no robaron algo, por lo que puede presumirse el ánimo de cometer un delito de mayor gravedad.
«Al subir de nuevo los delincuentes a la planta alta de mi casa, la persona, aún maniatada, logró alcanzar su teléfono celular para hablar a casa de mis padres que viven muy cerca», continúa la narración.
El alcalde aseguró que al advertir que habían llegado personas de la familia a enfrentarlos, los individuos huyeron por la parte de atrás.
Miguel Ángel Yunes, añade que el subprocurador de Justicia y el Agente Primero del Ministerio Público de Boca del Río se presentaron en el domicilio, encontraron a la persona atada, procedieron a liberarla y tomaron su declaración.
En el comunicado enfatiza que situaciones similares han vivido miles de familias veracruzanas, que han sido víctimas de atentados, secuestros, robos en sus casas y otros delitos graves; por lo que exigió a Javier Duarte seguridad para todos, «para todas las familias veracruzanas que ya no soportamos esta situación insostenible».
Finamente el alcalde boqueño señala que si el gobierno estatal no puede garantizar seguridad, «que lo diga y entonces que el Gobierno Federal tome ya totalmente el control de Veracruz. Seguramente la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal brindarán mucho mejor servicio de seguridad que las corporaciones corruptas del Gobierno del Estado».