Afecta banco de niebla operaciones en AICM
COAHUAYANA, Mich., 29 de junio de 2014.- El bloqueo que se instaló desde el pasado sábado en los límites entre Colima y Michoacán continúa de manera indefinida. Durante toda la noche del sábado no hubo circulación en ningún sentido, sin embargo, a las 6:00 horas de este domingo, se dio paso a vehículos particulares y se anunció que cada tres horas permitirán el paso.
La comunidad de Ostula y se sumó al bloqueo carretero que realizan otras comunidades para exigir la libertad del líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, los 82 detenidos que lo acompañan, así como los presos de Aquila.
Actualmente el número de participantes provenientes de Chinicuila, Aquila y Coahuayana, únicamente armados con palos, se ha incrementado a más de mil personas, distribuidas en guardias de 250, mientras el resto descansa en el campamento improvisado que se instaló ahí mismo y se espera que en las próximas horas se integren más miembros.
Cabe destacar que desde que comenzó el bloqueo carretero sólo se permitía, cada cierto tiempo, el paso de vehículos particulares, sin embargo se informó que los camiones plataneros también tienen el paso libre debido a que los productores de Coahuayana están apoyando económicamente a los grupos de autodefensas.
A casi 24 horas de haber dado inicio, los líderes de la movilización informaron que comenzarán a difundir comunicados hacia el gobierno federal, estatal, y en especial, para el comisionado Alfredo Castillo.