Completará NFL recalentado en Netflix
FORTALEZA, Brasil, 29 de junio del 2014.- La tragedia se cierne sobre la Selección Nacional que, por sexto mundial consecutivo, se queda en la orilla del tan anhelado quinto partido. Ahora, a tres minutos de la clasificación, dejaron ir la ventaja de 1-0 que tenían ante Holanda, para caer, en tiempo de compensación 2-1.
El Tricolor jugó una primera mitad muy pareja en la que fue ligeramente superior. Sin embargo, en el segundo tiempo, luego de ponerse al frente con un buen tanto de Giovani dos Santos, se metieron atrás en lo que restó del encuentro y no soportaron la presión de la ‘Naranja Mecánica’.
En la primera mitad, México estuvo cerca de abrir el marcador, con un tiro de Héctor Herrera, después de una pared mal ejecutada de Gio. También hubo un tiro de larga distancia de Carlos Salcido que resolvió adecuadamente el arquero Jasper Cillessen. Cerca del silbatazo final una descolgada por la banda derecha dejó en posición de remate a Gio dos Santos, quien cruzó su disparo pero nuevamente el arquero resolvió adecuadamente.
Al 45’ Holanda robó el balón a Rafael Márquez en la salida, Arjen Robben se enfilaba a encarar a Guillermo Ochoa, sin embargo Héctor Moreno retrasó la llegada, Márquez se repuso y recuperó el esférico en el área. Sin embargo en la jugada, el defensor del Espanyol de Barcelona salió lesionado y tuvo que dejar el encuentro. En su lugar ingresó Diego Reyes.
A tres minutos de iniciar el complemento, una buena jugada individual de Giovani dos Santos que aguantó la marca por el medio del campo. Antes de entrar al área disparó de zurda pegado al palo e hizo inútil la estirada del arquero Cillessen para el 1-0.
Tras el gol, Holanda se volcó al frente en busca del enpate. Al 57’ En un tiro de esquina cedido innecesariamente, De Vrij remató a quemarropa, sin embargo Guillermo Ochoa evitó el empate.
Al minuto 74’ Robben desbordó por la banda derecha, eludió a Rafa Márquez, pero nuevamente Ochoa mandó el balón a tiro de esquina.
Al minuto 88’ un tiro de esquina mal rechazado dejó el balón botando en los linderos del área, para que Wesley Sneijder, quien lanzó un riflazo que se incrustó pegado al palo, para el 1-1 y los fantasmas aparecieron.
En la compensación, Arjen Robben ingresó al área y fue tocado apenas en el área por Rafa Márquez. El holandés cayó como fulminado por un rayo y el árbitro decretó el penal que convirtió Klaas Huntelaar, al 90’+2.
La derrota deja con sabor a fracaso la actuación del Tricolor en Brasil 2014 y Holanda espera rival de la llave entre Costa Rica y Grecia, que se enfrentan por la tarde.