Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 29 de junio de 2014.- El titular de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, hizo un llamado a las autoridades civiles para no permitir que la unión entre personas del mismo sexo se le denomine “matrimonio” y quede establecido como “derecho de convivencia”.
El máximo representante de la iglesia católica en el estado de Chiapas aseguró que permitir que las personas con preferencias homosexuales vivan en unión y que a eso se le denomine matrimonio vulnera el derecho social al contrato que se da entre un hombre y una mujer.
“Yo creo que éstas personas tiene el derecho de hacer su vida, pero la sociedad debe distinguir que a eso no le podemos llamar matrimonio. Las personas pueden vivir juntas, pueden vivir con quien quieran, pero hay que respetar a las instituciones”.
Martínez Castilla aseguró que el matrimonio en la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual-Travesti (LGBTT) puede debilitar a la institución social denominada familia y al llamar matrimonio sería ir contra la naturaleza.
El clérigo mencionó que es responsabilidad de la sociedad y el gobierno “darles un lugar a éstas gentes” “Hay que darles un lugar y tienen derecho a vivir juntos y hacer su vida”
Fabio Martínez dijo que la iglesia cristiana no está en contra de otorgar el derecho a la seguridad social, a la salud y a la educación a la comunidad LGBTT sin embargo también se debe atender el fortalecimiento a las instituciones como lo es la familia.
Dijo que las personas que apoyan iniciativas como el matrimonio entre personas del mismo sexo buscan intereses económicos y políticos.