Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
FORTALEZA, Brasil, 30 de junio del 2014.- Cuatro aficionados mexicanos permanecen detenidos en una estrecha celda de la Delegación de Protección al Turismo, debido a que presuntamente magrearon a una mujer y golpearon a su esposo y a otro brasileño. Los hechos se suscitaron el domingo en un barrio turístico de esta ciudad, donde el equipo mexicano fue eliminado por Holanda en los octavos de final de la Copa del Mundo.
Las primeras averiguaciones arrojan que dos de estos mexicanos fueron asambleístas del PAN en el Distrito Federal. Se trata de Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31 años y de Sergio Israel Eguren Cornejo, de 37. Los otros dos son Mateo Codinas Velten, de 35, y Ángel Rimak Eguren Cornejo de 34.
Medina Pederzini es actualmente director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales de la delegación Benito Juárez, mientras que Eguren Cornejo integra el Consejo Directivo del PAN en la capital.
Los detenidos son custodiados por policías federales de Brasil. Desde el domingo habían sido trasladados a la Delegación de Capturas en el Barrio Centro, una cárcel local en donde estaban en celdas con más presos. El Consulado mexicano logró que los trasladaran a este lugar para que rindieran su declaración.
Según reportes publicados en el portal informador.com.mx, los mexicanos son investigados por golpear a dos brasileños, tras el juego de México contra Holanda. La acusación que enfrentan es por «lesiones corporales graves» y podrían ser sentenciados hasta con cinco años de prisión de acuerdo al Código Penal local.
Fueron detenidos por la policía militar cuando intentaban escapar de una turba que los perseguía después de manosear a la mujer y de golpear a los dos hombres que habían intervenido en defensa de la brasileña. Minutos antes, de acuerdo con la narración de testigos, los mexicanos que viajaban en un taxi tocaron por atrás a una mujer que esperaba atravesar la calle Monsenhor Tabosa. Ella iba acompañada de su esposo y de otro hombre.
El hecho generó un altercado y fue cuando los cuatro hombres descendieron del taxi para golpear a uno de ellos, por lo que la otra persona intervino y también fue golpeada. Al percatarse de los hechos, la gente intentó detenerlos pero escaparon. Esquinas adelante la policía militar los apresó.
Fuentes oficiales de la policía militar confirmaron que la esposa agredida ha reiterado su petición de que sean castigados con todo el rigor de la ley de ese país.
Más información: http://www.informador.com.mx/mexico/2014/535848/6/ex-asambleistas-panistas-dos-de-los-mexicanos-detenidos-en-brasil.htm